Yo soy…

Me llamo Miguel Angel Beguería y soy profesor de filosofía actualmente jubilado. Mi segunda actividad es la música. Este blog ha nacido con el deseo de ser una oferta de información y un lugar de encuentro.
Entre las secciones del blog se encuentra filosofía para adultos. No se trata de una contradicción si suscribimos al pie de la letra las palabras del sabio Epicuro:

«Ni el joven postergue el filosofar ni el anciano se aburra de hacerlo, pues para nadie está fuera de lugar, ni por muy joven ni por muy anciano, el buscar la tranquilidad del alma (la felicidad)».

No hay filosofía para jóvenes ni para adultos, sino filosofía sin más. La razón de ese título es que imparto un curso de historia dentro de los programas de extensión cultural de la CAI (Caja de ahorros de la Inmaculada), en el que se matriculan, sobre todo, personas adultas. Pero, por supuesto, su contenido puede servir para cualquiera que se acerque al estudio de la historia de la filosofía.
Las demás secciones son obvias si consideramos el momento en el que se inició este blog. Estaban dirigidas a mis alumnos de segundo y primero de bachillerato y aquí quedan como recuerdo de mi reciente pasado. La sección varios puede albergar entradas de cualquier tema.

One Response to Yo soy…

  1. Rogelio says:

    Me alegra saber que existen filosofos o profesores de filosofía, como tu Miguel Angel, que citan para bien a EPICURO.
    No creo que haya filosofo que ha sido tan injustamente maltratado por la historia de la filosofía como este genial autor griego.
    A diferencia de otros filósofos clásicos como PLATÓN o ARISTÓTELES, por citar los más famosos, la filosofía de EPICURO sigue siendo válida en la actualidad.

Deja un comentario